Wednesday, January 23, 2013

My Spanish Story



Pareja

“Me iré. No puedo vivir así.”
Me dice Maite sin titubeo. Maite----- mi pareja de vivir junto.
Se pone la falda roja. Su pelo está volándose por el fresco. Se queda maravillosa.
El rojo se está rompiendo y volando en mi alma como un ciego:
“¡Qué! ¿Por qué? Estás muy emocional, mi amor.”
“Pero no puedo quedarme así. Me parece un pájaro a yo mismo. Sigo volando desde mi nacimiento y estoy errando interminablemente. No tengo ni casa, ni siquiera identidad…”
“Pero para ser liberado de boda, quisiéramos vivir en esta manera. ¿No? “
“Pero nunca te he forzado a casarnos. Nunca. Me voy mi amor…”

Ella está yéndose. Desde el balcón estoy viendo su partida. Mientras me estoy moviendo atrás, estoy enfrentándome a la tela de su pintura incompleta. Hay muchos colores brillando --- azul, verde, amarillo, blanco y entre ellos, el rojo se queda extendido aquí y allí con su brillo suave. El rojo es favorito para Maite.
La pluma, la ala, el árbol, la cara de una chica, cuerpo --- están flotándose todos de ellos. Siguen volando de hilar en una niebla excesiva de colores. Esta flota, este volante son pintadas por Maite, las ha pintado hasta este dia, ha participado en exposiciones y las ha vendido. Me ha puesto en esta flota, este volante y se ha ido.
No deseaba flotar, ni flotar, ni volar nada más.
De extender su rojo favorito, se ha perdido en rojo…

No comments:

Post a Comment