Sunday, August 17, 2014

My autobiography in Spanish

In the last week of July, the Argentine E-magazine 'El Septimo Cielo En Los Ojos' published a special number on my life and my literary activities. They published lots of photographs of mine, my publish and unpublished Spanish poems, stories and article and above all, my biography in Spanish. I never expected such a grand honour from another country based magazine which is directed by the renowned Argentine poet Gladys Cepeda.
Here I share the link of the magazine: www.elsepyimocieloenlosojos.blogspot.com.ar
and a part of my autobiography for you, my dear friends and readers:

Sonido de Silencio

Cada quien es un pequeño mundo el que contiene la fragancia de la nostalgia y la realidad dura, la melodía de belleza, amistad y amor y la luz de vista por la que él deambula en su propia cultura, pues, salta en el océano de otras culturas y al final, se flota de un lado a otro lado  de la variedad por toda la vida. Él tambien vino por el rayo de un amanecer del invierno a este mundo y desde el momento que puede ver, solo se pierde en el ritmo de silencio de su pueblo, en la lírica de carretera eterna de sueldo, la música de los Baúles          ( grupos musicales de Bengala que se dedican su vida a la música folklórica y viven como los santos) y en la paz dado por los poemas de Tagore. Él es  Sr. Mainak Adak, un poeta bengali y hablante de español de India, que va a decirles todo lo que vino a su vida, todo lo que ve con curiosidad desde su niñez y todo lo que siente por toda su vida pequeña.

En el corazón de la Naturaleza

Cuando voy, los arboles me acompañan
Cuando miro, el sol brilla hacia mi jardín
Cuando me pierdo, los pájaros me guían
Cuando escucho, las mariposas me cantan...

Era mi niñez donde vivía en un pueblo de Bengala ( se llama Kotalpur y esta a 60 kilómetros norte de la cuidad de Calcuta) que era un océano de naturaleza----  lleno de arboles grandes y flores de seis estaciones diferentes ( según la cultura bengali, tenemos 6 estaciones cada ano, cada estación dura 2 meses- verano, monzón, otoño, otoño segundo [se llama Hemanta en bengali], invierno y primavera) , estanques, parajos regionales con variedad de colores, los animales domésticos como perros, cabras y vacas ( Vaca es considerada como Diosa de hindús y así hay algunos festivales para mostrarla como un símbolo de prosperidad de la familia), los campos verdes y las tierras cultivadas, las calles rojas, un pequeño rio y sobre todo el aire fresco. Desafortunadamente, no era como los niños fuertes y juguetones. Al contrario era muy débil, paciente y curioso de cualquier cosa. Eso no pudo prevenirme de dar vueltas a los campos, ver los otros niños jugando el futbol y cricket, perderme en los grandes jardines de mango y flores y dar un paseo al rio con mis padres.

Cuando veía algo a la naturaleza o la procesión de  cualquier festival pasado por la calle, me puse más tranquilo y solía verlo como si estuviera una maravilla del mundo. Papa me aconsejaba de hacer una imagen lo que yo veía y pintarlo en un papel blanco.  Cuando no pude ir a la escuela a causa de gripe grave y solía tomar el sol para mejorarme, intentaba recordar las cosas que ya vi y pintaba en un papel. A esa época, no entendí como el habito de pintar hizo mi poder imaginativo tan fuerte. 

No comments:

Post a Comment